2.-Durante casi un siglo (1849-1946) esta parte de Shanghái fue francesa y era conocida como el París del Este. Hoy en día aún conserva un aire muy europeo y se ha convertido en una zona con buenos restaurantes de comida occidental e ideal para ir de compras. A parte del parque Fuixing también se puede visitar el edificio donde nació el Partido Comunista de China, convertido hoy en un museo para recordar esa reunión en la que había un joven llamado Mao Zedong. Pasarlo bien por la noche en la ciudad.
3.-El Jardín Yuyuan de la ciudad de Shanghái es uno de los jardines más famosos de la República Popular China. Está situado en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla. El parque ocupa unas dos hectáreas y contiene los elementos básicos de la jardinería china. Combina los pabellones y estanques con una variada vegetación.
4.-El parque Fuixing, es un parque limpio y elegante con un lago en el medio, fuentes y un pabellón. Es tranquilo pero a la vez hay bastante vida, gente practicando deportes, jugando a cartas, bailando o simplemente paseando.
5.-El Templo del Buda de Jade es un templo budista de la ciudad de Shanghaí en la República Popular china. El templo original fue construido en el año 1882 y contiene dos estatuas de Buda realizadas en jade. En el Gran Salón de la Magnificencia se encuentran tres estatuas que muestran a Buda en diferentes formas: Amitābha, Siddhartha Gautama y el Buda de la medicina. Están representados también los veinte arhats, guardianes del budismo, representados en dos grupos de nueve. El salón es el centro de las oraciones y en él se celebran múltiples ceremonias.
La Cámara del Buda del Jade contiene una imagen de Buda sentado; pesa 3 toneladas y mide 1,95 metros. Otra sala contiene la figura del Buda de Jade reclinado que representa la muerte de Buda. En la actualidad, el templo contiene también una imagen de Buda reclinado donada por Singapur que no debe confundirse con la original.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario