5 Maravillas naturales de Canadá

5.- Bahía Fundy 

La Bahía Fundy nace en Maine. "rutina de mareas" es intensa y drástica:  dos veces por día el mar llega a llenar y vaciar 100 billones de toneladas de agua haciendo a sus mareas las más altas del mundo, alcanzando en algunas zonas de 16 metros de altura. Una consecuencia podremos observarla también en el puerto que se queda sin agua.




4.- El lago manchado

El lago manchado, a un kilómetro de Columbia Británica, más que una maravilla natural es un paisaje de una belleza extraña, casi delirante. El paisaje que conforman cambia de colores de acuerdo a la estación: en verano por ejemplo ses piletones lucen blanco, verdes o amarillos.



3.- El cementerio de dinosaurios, Alberta

La formación Dinosaur park, en el sur de Alberta, es literalmente un depósito de esqueletos fósiles de dinosaurios, un tesoro también declarado como patrimonio de la Humanidad por la  UNESCO.



2.- Las Cataratas del Niágara

El caudal que cae constantemente por el salto de las Cataratas del Niágara es de 168000 metros cúbicos por minuto. Para describir la cortina colosal de agua no alcanzan los calificativos.



1.- Lago Peyto 

La última de las cinco maravillas naturales de Canadá es otra joya de la naturaleza, perteneciente a las Montañas Rocosas, pero con una belleza que se ha ganado un puesto especial. Guardado entre montañas de picos helados y disimulado entre bosques tupidos, el Lago glaciar Peyto se enorgullece de ser considerado uno de los lugares más bellos del país del norte.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario